domingo, 29 de abril de 2012

 Cada uno tiene sus maneras de reaccionar, no se le puede pretender a todos que reaccionen de tal o cual manera, pero me revienta bastante sinceramente, se que es al pedo, que no tendría que molestarme, después de todo es lo lógico, pero, me revienta, y me viene a cuento de no se donde la frase porque el hombre tiene que ser el único animal pensante, después de todo, no me disgusta, es mas, disfruto de las pequeñas y grandes reflexiones, de poder discernir, y después de todo, es más fácil enojarse y no reflexionar, no pensar, para poder tirarle el fardo al otro, pero no, la cosa no es así, por algo tenemos ese "privilegio" esa diferencia, ese algo , esa "distinción" que no es más que una de las características que nos diferencian entre los demás animales, así como cada par de iguales las tienen en todo el planeta.
  Para algo y por algo somos seres "pensantes" y "organizados", alguna razón habrá, y si no, ya que somos tan vivos, se la inventará.
  De cual o tal forma buscamos la excusa para no hacer las cosas, para esquivar los bultos, para no afrontar lo que ante todo y por todo lo que habremos hecho nos toca. De alguna manera tendremos que salir a enfrentar lo que conlleva ser nosotros, lo que conlleva actuar de la forma en que actuamos.
  Solo nosotros tenemos el poder de aliviar la carga, de hacer más fáciles los caminos por andar, tenemos nosotros la llave que abre la puerta que se nos cierra, o que nos cerramos, somos nosotros los que forjamos no solo nuestro propio destino, si no el de una humanidad entera, y acaso no somos nosotros lo suficientemente "inteligentes" como para saber sobrellevar lo que hacemos, no somos lo suficientemente personas como para afrontar nuestros derechos y obligaciones, para ser moralmente transparentes, para desvestirnos de todas esas tonterías tales que nos cubren, no somos seres provenientes de la naturaleza acaso? no sentimos? no estamos conectados? no somos materia?
  Porque somo cuando nos conviene, y cuando no no lo somos. Nuestra virtud está en saber aprovechar lo que tenemos y lo que podemos hacer con lo que tenemos, tenemos la buena suerte si así se le puede llamar, de poder elegir y decidir, de poder discernir, y sin embargo, a veces nos dejamos llevar simplemente por lo que es más "fácil" sin detenernos a usar el cerebro para razonar.
  No me excluyo de esto, tengo la suerte el privilegio de ser un ser pensante, por eso mismo también tengo defectos, pero se aprovechar lo que tengo para saber cuales son, y para enmendarlos.

  Se que hice cosas que no me gustaron, y se que hay que dar la cara por ello.
  Se que tengo que afrontar las cosas y seguir adelante, con la verdad y sin miedo de ella.
  Porque es lo mejor que tenemos, y no quiero desaprovecharlo.
  Porque es lo mejor que podemos hacer, y sin embargo, muchas veces casi todos nosotros lo dejamos pasar.

 Es cuestión de ponerse a pensar y reaccionar.
   
     Así que pido perdón y me pongo a remendar las estructuras dañadas.
    
     Os invito a compartir una jornada de sanación y de encuentro con uno mismo y con todo/s aquello/s que nos rodea/n.

     Os invito a ser ustedes mismo, no solo una vez si no, todos los días.

     Os invito a pensar y reflexionar, a pedir perdón, y perdonar/nos.
 
     Os invito a ser personas =)


        Muchas gracias.

                                    (no es que me las de de sabionda ni nada que se le parezca, solo es algo que necesitaba salir de mi, y se me ocurre que podría compartirlo con ustedes)

No hay comentarios: